La consigna es hacer visible el reclamo y para eso entregan volantes a los automovilistas que pasan por la zona de la protesta, cerca del ingreso a Concordia. Advierten que están en una situación límite y que si no obtienen respuestas del municipio ni de la provincia, enpezarán “entre jueves y viernes” con los cortes de ruta.
Guillermo Brellis, de la Asociación que nuclea a los Aserraderos de Concordia dijo a NOTICIAUNO que en la actualidad “de 70 aserraderos hay 30 parados y los que quedan trabajan 5 horas por día nada más, todos a pérdida”.
El dirigente y trabajador de la madera aseguró que los aserradores que quedan trabajando tienen “hasta tres facturas de luz sin pagar y que de seguir así, el 1 de diciembre van a cerrar”. Y agregó que si se calculan 15 empleados por cada uno, “cerca de 600 familias se van a quedar sin sustento”. A esto hay que sumarle toda la parte “tercerizada” de la industria, como los fletes y la explotación en el monte.
Brellis recordó también que en julio entregaron un petitorio al Ministro de Economía, Hugo Ballay para reunirse con el gobernador Bordet, sobre el cual no hubo respuesta. “Queremos que nos escuchen. El gobernador es de Concordia y fue contador de un aserradero, así que sabe lo que necesitamos”, afirmó.
Fuente: Noticiauno