La interna política entre el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y su viceintendenta, Josefina Etienot, tiene un nuevo capítulo. El jefe comunal de Cambiemos vetó una resolución de la presidenta del Concejo Deliberante que ordenaba el blanqueo de conceptos que se pagan en negro a los jubilados municipales, y ahora la Caja de Jubilaciones iniciará un juicio millonario que el Fisco municipal va a perder.
El titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, anunció que el organismo que preside prepara una demanda millonaria contra la Municipalidad de Paraná por el pago de conceptos “no remunerativos” (en negro) en los haberes jubilatorios.
“Estamos en las vísperas de una acción judicial” y “no tenemos otro camino administrativo”, explicó Elías en diálogo con radio La Voz, tras señalar que la Municipalidad de Paraná “nos está perjudicando con esta maniobra”.
El desencadenante fue el último decreto firmado por el intendente Sergio Varisco que anuló una resolución de la viceintendenta, Josefina Etinot, (con quien mantiene un enfrentamiento político desde el inicio de la gestión) que disponía que debían girarse a la Caja de Jubilaciones los aportes correspondientes a tres adicionales que cobra el personal del cuerpo deliberativo municipal.
"Hubo una acción de la presidenta del Concejo Deliberante, Etienot, donde reconocía el carácter remunerativo de tres adicionales. Nosotros lo estamos pagando, preventivamente, porque decidimos que no había que perjudicar a los jubilados. La presidenta del Concejo saca una resolución donde los reconoce como remunerativos para hacer los aportes, pero llamativamente, el Ejecutivo lo vetó, y derogó esta resolución”, indicó Elías.
“Son tres adicionales que no se están pagando a la Caja”, reiteró el funcionario, adelantando que el reclamo abarcaría un período de diez años para atrás.
“Esta demanda va a ser importante y es un juicio que la Municipalidad va a perder”, aseguró Elías.
“Espero que esto no haya sido producto de una interna política”, apuntó el titular de la Caja, y afirmó que “sobre esto, el gremio podría tomar cartas en el asunto, o el IOSPER, porque el perjuicio es directo al trabajador”.
Finalmente, Elías recordó que “todos los municipios, excepto Paraná, fueron caminando hacia un blanqueo de sus salarios”.
Fuente: Noticiauno