Â
A solicitud del Ministerio Público Fiscal, el Juez de GarantÃas Ricardo Bonazola ordenó este martes sendos allanamientos en los domicilios de los contadores Gustavo Hernán Pérez y Roberto Ariel Faure, involucrados en la causa de los contratos “truchos", y luego se procedió a la detención de ambos profesionales.
Pérez, que se desempeñaba como director del Servicio Administrativo Contable del Senado hasta que el vicegobernador Adán Bahl le pidió la renuncia tras el escándalo, fue apresado en su domicilio, poco después de las 10 y derivado a la AlcaidÃa de Tribunales, donde permanecerá hasta tanto se resuelva su situación procesal. Según la investigación, era quien recibÃa el dinero recaudado una vez depositados los fondos de los contratos.
Faure, contratado del Senado, miembro de uno de los estudios contables que formaban la estructura por la cual se desviaron más de mil millones de pesos, era considerado mano derecha de Alfredo Bilbao, uno de los artÃfices del esquema de corrupción. Fue detenido en el estudio contable de Florencia Ara, actual perito del Superior Tribunal de Justicia, donde tanto él como su esposa, Lorena AnalÃa Ruiz DÃaz, cumplen  funciones.
El dinero que recaudaban los actualmente detenidos Beckman y Mena, y sus allegados, era entregado, según los fiscales, a Pérez; Sergio Cardoso (su par en Diputados); Faure y Alfredo Bilbao.
Bilbao, además, recibÃa las rendiciones de cuentas de la recaudación que realizaba todo el grupo, previa deducción de gastos, pago de impuestos y comisiones.
Â
Fuente: La Voz - Paginajudicial