El flamante presidente del Comité Provincial de la UCR Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, afirmó que el Congreso partidario analizará el 15 de diciembre la política de alianzas electorales y decidirá si continúa dentro de Cambiemos.
Aún si ratificaran su sociedad con el PRO, los radicales pretenden que el candidato a gobernador de Cambiemos salga de sus filas. No quieren repetir la experiencia de 2015 cuando, por primera vez en su historia, la UCR se quedó sin candidato a gobernador en la provincia y Alfredo De Ángeli fue designado a dedo por el PRO
“El 15 de diciembre hacemos el congreso partidario para ratificar o no lo que es la alianza Cambiemos”, dijo el presidente de la UCR e intendente de Villa Elisa, y desafió: “No podría decir si el radicalismo terminará sin precandidato a gobernador como en el 2015”.
La posibilidad de presentar un candidato propio no está descartada ni siquiera en el caso de ratificar la pertenencia a Cambiemos. Aún así, según Arribalzaga, el macrismo debería someterse a elecciones primarias para dirimir el postulante: “Estamos dentro de una alianza, hay que ir a las PASO y ahí determinar quién será el candidato. Tenemos varios candidatos muy buenos”, advirtió el presidente radical.
“El radicalismo apunta a volver a ser gobierno en el 2019, pero con su estructura. Hoy estamos dentro de Cambiemos, pero con su estructura propia”, insistió.
Para mostrar el peso de la UCR, el intendente de Villa Elisa le recordó al PRO que “el radicalismo gobierna 27 ciudades de las 29 que Cambiemos tiene en la provincia”.
Fuente: Noticiauno