“El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical ha decidido no asistir a la reunión con la ministra Rosario Romero”, anunció el partido esta tarde en redes sociales.
En un duro comunicado al que accedió NOTICIAUNO, las autoridades partidarias afirmaron que “dicho encuentro no tiene ningún sentido”.
Entre los argumentos, señalaron que “ya se ha anunciado el calendario electoral y el resto del temario que, según el Gobierno se quería tratar con nosotros no tiene ningún interés público”.
En tal sentido se refirieron a la “la pretensión de desplegar una campaña limpia en cuanto a cartelería, pasacalles y la no agresión al patrimonio público” que “es de injerencia municipal y no del Estado provincial que, como todos sabemos, no tiene jurisdicción en tales temas”.
Consideraron “una falta de respeto convocarnos para algo que podemos leer en el boletín oficial o en los medios”.
En los párrafos siguientes dedicaron duros conceptos para el gobierno de Gustavo Bordet al que calificaron de “inoperante que lo único que hace es pagar magros sueldos con un cronograma solo mejorado en días respecto a años anteriores”.
También afirmaron que “está ausente en la atención de los sectores más vulnerables, que son protegidos por los gobiernos municipales”.
Más adelante describieron a Entre Ríos como “una provincia pastoril, sin planes de industrialización ni desarrollo económico”, y celebraron las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri que “ha concretado el federalismo desde hace tres años con notable crecimiento de recursos”.
Fuente: Noticiauno