Â
En la 4ta sesión del CLXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER, realizada este lunes 25 de marzo, quedó resuelto el acatamiento del sindicato a la Conciliación Obligatoria, dictada por la jueza laboral Gladys Pinto y que fuera notificada el último viernes por la tarde.
La semana pasada en ChajarÃ, los maestros votaron el rechazo de la última oferta salarial del gobierno provincial y definieron un paro de 48 horas que se llevó adelante el viernes y este lunes. Tras lo cual el Consejo General de Educación acudió a la Justicia para solicitar el dictado de la conciliación obligatoria y asà evitar las medidas de fuerza. Pero no lo logró, AGMER igualmente fue al paro y determinó que "es el congreso, la autoridad que puede decidir si se acepta o no la conciliación".
El punto fue resuelto por los docentes este lunes en San Salvador. Se acató la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia, participarán de la nueva convocatoria y de esta manera quedan suspendidas las medidas de fuerza previstas para los próximos dÃas.
Â
Â
Fuente: Noticiauno