Sergio Groh, secretario adjunto de la UTA Entre Ríos confirmó que desde “las 8:30 se cortan los coches” y explicó que reclaman el pago de 2500 pesos, que es parte de la suma de 5000 acordada.
El gremialista contó que hace unas semanas se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación para pagar 5000 pesos en dos partes: “una para el viernes que pasó y otra el mes que viene. Ese dinero fue transferido a la Municipalidad de Paraná desde el Ministerio de Trabajo, y el viernes tenía que ser transferido a las empresas y la Municipalidad no lo hizo. Acá en Paraná hay unos 570 trabajadores que vamos a parar”, ratificó Groh.
“Esperemos que se transfiera, aunque debería haber sido el viernes, si el dinero está acá la Municipalidad lo tiene que pasar. La empresa hizo todas las gestiones durante la mañana del viernes, pero el dinero no llegó”, dijo el sindicalista de UTA a radio La Voz.
“Hace tiempo venimos soportando el atropello a los trabajadores, y parece que tomar la calle es la única forma de ser escuchados. Hasta que el dinero no sea transferido al trabajador vamos a seguir con la medida de fuerza”.
Para finalizar expresó que la medida es por tiempo indeterminado: “Por lo pronto empezamos con la medida de fuerza a partir de las 8 y 30, después veremos qué sucede si el Municipio nos pasa la plata”.
Fuente: La Voz