El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo Frank, se refirió al paro de colectivos y deslindó responsabilidades de parte de la comuna. En diálogo con canal 11 aseveró que "lo que nosotros teníamos que transferir, lo hicimos el viernes". Y precisó: "Hay dos asistencias que recibe la empresa: una que viene de Nación y fue gestión de la Provincia, que le gira la plata a la Municipalidad y nosotros a la empresa, y la otra asistencia es de Nación también, pero que gestionó el intendente, y esa asistencia ingresó el día jueves a la Municipalidad y fue transferido el día viernes al mediodía a la empresa".
Asimismo, recalcó que "esto es netamente empresarial, porque las asistencias que se gestionaron, están cumplidas, el dinero de Nación ya fue transferido el viernes y la de Provincia apenas esté la habilitación será transferido".
Frank consideró que la empresa solicita que el municipio absorba el monto acordado con los trabajadores. "No se puede hacer de la noche a la mañana. Vamos a tratar de destrabar la medida de fuerza, pero es un problema empresarial. Es un compromiso que realiza la empresa con UTA", enfatizó.
"No sé hasta donde el municipio tiene que hacerse cargo del problema empresarial. Lo hubiesen planteado en alguna reunión. Fue la empresa la que hizo el compromiso, no el municipio", enfatizó Frank. E insistió: "No hay una obligación del municipio de compensar cada vez que la empresa tiene un desfasaje económico".
"Todo estaba en vías de negociación y trámite. Nadie dice que no se va a aumentar el boleto. Esta medida sorpresiva no nos gusta nada", completó.
Fuente: Elonce