Cuando todo parecía encauzarse hacia una solución pacífica del conflicto intrafamiliar que sacude a la “familia” Etchevehere, una publicación en redes sociales de Dolores, la hermana que inició una demanda contra el resto de su familia al ser perjudicada por la distribución de bienes, volvió a sacudir la escena.
Un acuerdo entre partes había reordenado la distribución de bienes de la familia. Si bien estaba trabado en su ejecución por un planteo de un abogado para el cobro de los bienes, lo anunciado por la familia hacía entender que se había encarrilado.
Pero a través de su cuenta en Facebook, Dolores Etchevehere expresó ayer: “Desde hace unos días estoy ejerciendo el derecho que me da ser querellante en la causa que inicie por “estafa” contra Luis Miguel Etchevehere, actual secretario de Agroindustria de la Nación, Sebastián Etchevehere, Leonor Barbero y Juan Diego Etchevehere, titular del Consejo Empresario de Entre Ríos, aunque pronto tendría que dejar este cargo según medios de Entre Ríos”.
“Si bien la cantidad de información que ha sido muy bien resguardada en el juzgado Penal N* 2, a cargo de la jueza Paola Firpo, es abrumadora creo que lograré abordarla para alcanzar una primera clasificación que permita profundizar en la investigación que inicie tiempo atrás”, agregó.
“Lo primero que atiné (fue) a leer y tomar imágenes fue sobre la información que hace referencia al vaciamiento de El Diario, de Paraná, cuya consecuencia más grave fue el despido de 57 trabajadores entre periodistas y gráficos. Me acuerdo tanto de papá (Luis Felix “Zahorí” Etchevehere), quien fue director durante muchos años de este diario como también uno de sus dueños”, indicó.
“Trataré – anticipó – dentro de mis posibilidades, ir volcando, a través de este medio, la información que podría ser un aporte para alcanzar más detalles de semejante maniobra defraudatoria”.
Su primer movimiento será “publicar una serie de e mails, cronológicamente dispuestos, a modo de nuclear a casi todos los protagonistas de este caso en un ámbito que los muestra interactuando organizadamente con el objetivo, hoy ya alcanzado, de vaciar El Diario”.
“No es nada fácil para mí procesar todo esto. Me pesa. Y por momentos me da temor, pues he sido advertida personalmente y por escrito de que piense muy bien antes de continuar con la investigación. Luego de denunciar esta sugerencia me presenté ante el fiscal a cargo de la causa, Álvaro Piérola”, concluyó.
Fuente: Apf