El acuerdo de precios que impulsó el gobierno nacional sigue generando desconfianza. Los consumidores se quejan porque es notable la remarcación de precios de algunos comercios. En Concordia desmienten que eso sea así. La titular de Supermercados Modelo negó que hayan realizado “remarcaciones propias en sus locales” y dijo que “los aumentos obedecieron a la suba de precios en las diferentes listas” que les envían los mayoristas.
Laura Kobrinsky, dueña de Supermercados Modelo, dijo a diario El Sol que había leído y visto “en medios periodísticos nacionales y locales que se está hablando mucho de la remarcación especulativa de precios desde que se anunciaron las medidas –del gobierno nacional para bajar la inflación-, pero en lo que respecta a nuestro supermercado eso no es así, esto no ha sucedido, si es verdad que hubo aumentos de precios en estos días, pero son listas que vienen aumentadas desde el proveedor”, sostuvo.
Finalmente, la empresaria reconoció que “en la semana que pasó –previo al anuncio oficial- aumentaron cuatro listas”, dijo y aclaró que “de ningún modo hubo especulación de parte nuestra, nosotros vivimos de la venta y necesitamos competitividad para poder vender porque el cliente está sumamente cuidadoso con los gastos”, detalló.
Fuente: Noticiauno