Â
El intendente de Santa Fe, el radical José Corral, quedó tercero y no pudo superar el 20 por ciento de los votos. Las primarias santafesinas representan la séptima derrota consecutiva Cambiemos, que ya perdió la interna en La Pampa, las PASO de Chubut, Entre RÃos y San Juan y en las elecciones a gobernador de RÃo Negro y Neuquén.
Antonio Bonfatti resultó el candidato a gobernador más votado en las PASO del domingo, incluso por encima de las previsiones previas a la elección. Obtuvo un 31%. Asà lo anunció el socialismo eufórico antes de tener todos los números en la mano, sabiendo que si su candidato estaba por debajo de los 30 puntos (apenas logró un punto por arriba) la situación hubiese sido diferente. Pero con el correr de la noche, el peronismo confirmaba que la sumatoria entre Omar Perotti y MarÃa Eugenia Bielsa superaban al socialismo. Cabeza a cabeza, Perotti quedó a 3 puntos de Bonfatti con el 28,20% de los votos y Bielsa obtuvo 14,48%. Entre ambos, superaron el 42% del total de sufragios.
Como lo anticiparon Bonfatti y Miguel Lifschitz (el más votado en la categorÃa de diputado, como se esperaba); la polarización en las elecciones del 16 de junio estará entre Bonfatti y Perotti.
El resultado de Cambiemos representa asà la séptima derrota al hilo del gobierno nacional en comicios provinciales.
Â
Fuente: Noticiauno