Las ventas minoristas ya suman 16 meses de caÃdas: 13,4 por ciento en abril
Sigue el desplome interanual, según datos de CAME. Las ventas on line experimentaron un mÃnimo repunte. Apuntan a los costos de los alquileres y financieros.Â
Sigue el desplome interanual, según datos de CAME. Las ventas on line experimentaron un mÃnimo repunte. Apuntan a los costos de los alquileres y financieros.Â
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Las ventas minoristas cayeron 13,4% en abril frente a igual perÃodo del año pasado, con lo que acumulan 16 meses consecutivos en baja, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En un comunicado de prensa, la entidad precisó que en los locales fÃsicos el descenso de las ventas del 15% el mes pasado, mientras que en la modalidad on line crecieron 0,3%.
"Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas. Hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo", indicó CAME.
Las ventas minoristas pymes cayeron en abril un 13,4 %. En los locales fÃsicos disminuyeron un 15% pero en la modalidad online crecieron 0.3%. Sin embargo, hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo. https://bit.ly/2GWqIF9
La entidad observó que "las tarjetas recargadas y la necesidad de bajar los niveles de endeudamiento de las familias repercutieron en la venta online particularmente, que es muy dependiente de ese medio de pago".
De esta forma, en los primeros cuatro meses del año, las ventas minoristas acumularon un descenso de 12,1%.
En abril, el 76,3% de los comercios consultados tuvieron declives en sus ventas, y solo el 14,2% dijo que registró alzas.
Por rubros, el informe de CAME precisó que las caÃdas anuales más importantes se registraron en calzado y marroquinerÃa (-22,2%); joyerÃas (-16,7%); bazares y regalos (-16,9%); y electrodomésticos, electrónicos, computación, y celulares (-15,6%).
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