Tras confirmarse los resultados provisorios, con amplia diferencia para el peronismo unido en Paraná y en toda la provincia, el candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, no dudó en dar la cara –que claramente significó un esfuerzo tras la derrota-, llamó al ganador Gustavo Bordet, habló luego con los pocos medios que se acercaron al local y finalmente fue a la casa del partido donde algunos militantes llegaron para conocer los resultados y acompañar a sus candidatos. Se esperaba la presencia de Sergio Varisco en el lugar, como hizo el domingo de las PASO, que a pesar de haber sido derrotado por Bahl en el mano a mano y por fuerza política, Varisco se conformó con haberle ganado la interna al marketing del concejal Emanuel Gainza, e improvisó hasta un discurso a sus militantes invitándolos a seguir haciendo un esfuerzo en la campaña.
Esta vez los abandonó.
También dejó solo a Benedetti, tanto en la casa del partido como frente a los medios de comunicación, que cuando consultaban por Varisco, los dirigentes comenzaban a mirar para todos lados como buscando una respuesta.
La mesa que debía integrar Varisco para la conferencia de prensa -que nunca se hizo- estuvo vacía toda noche.
Ni siquiera se comunicó para saludar a su adversario y futuro intendente de Paraná -hasta el mediodía de este lunes 10 de junio, el intendente de Paraná no llamó a Adán Bahl-.
Como es de esperar, su círculo íntimo hizo trascender que por “cuestiones de salud”, Varisco no estaba en condiciones de enfrentar a las cámaras y por eso no había hablado en la noche del domingo.
El mismo argumento (de la salud) que utilizaron para posponer el inicio del juicio que lo tiene como imputado en la causa de corrupción Mutual Modelo, que según ese círculo íntimo, Varisco no estaba en condiciones de enfrentar debido a la recuperación tras la internación de fines del año pasado, pero que llamativamente si le permitió al intendente Varisco hacer campaña política –para dos elecciones- con actos, caravanas, caminatas, y visita a cuanto medio de comunicación se lo permitía, algunos con muchas cámaras que sí pudo enfrentar (de ponerse “al frente” no de confrontar).
Por el momento Varisco no reconoció la derrota, ni acompañó a su candidato a gobernador a dar la cara frente a la prensa, no llamó a su adversario y dejó abandonados a su suerte a los militantes que lo esperaron en la puerta de la casa del partido radical en la fría y húmeda noche del domingo 9 de junio.
Mientras tanto, el electo intendente de Paraná, Adán Bahl, como había adelantado anoche en el acto de festejos, presentó este lunes en Mesa de Entradas del municipio “un pedido de audiencia” a Varisco con la “intención de acordar un plan de transición ordenado” hasta el 10 de diciembre.
Fuente: Noticiauno