Tras escuchar las posiciones de referentes juveniles de distintos sectores, el candidato presidente del PJ, Alberto Fernández, valoró y apoyó la visión de los jóvenes que participaron del encuentro militante.
Alberto se dirigió a Yamila Begliuemini, una estudiante de la UADER, "nos hablaba de un dilema de la Argentina" dijo y explicó: "seguir regalándole plata a los bancos o cuidar el estudio de la gente. Yo voto por cuidar el estudio de nuestra gente" afirmó y pidió que "nunca renunciemos al derecho de tener educación pública, porque eso es lo que nos hizo grandes en el mundo", dijo Alberto ante el respaldo de miles de jóvenes en Paraná.
Respecto de las palabras del presidente del Atlético Neuquén Club, Juan Arbitelli, recordó que el gobierno actual "cierra los clubes de barrio y deja los chicos a la calle y es la calle donde el crimen organizado tiene los chicos para hacer soldados". Entonces "que no nos digan que están preocupados por la droga", remarcó.
También se refirió al discurso de Laura Díaz, la joven estudiante de Villaguay que participa en la radio charrúa La Redota. Lamentó que "uno ve como se silencian unas voces, se tergiversan otras" y se comprometió a "hacer todo lo posible para que florezcan muchas voces". "Va a haber muchas Lauras en la Argentina del futuro, se los prometo", agregó.
Respecto de las palabras del actor, director, docente y gestor cultural Juan Kohner, Fernández sostuvo que "hay que entender de una vez por todas que los pueblos necesitan comida para alimentar su cuerpo y cultura para alimentar el alma". En ese sentido adelantó que dijo que "la argentina que se viene la cultura será distinta" y llamó a "proteger los derechos de los que hacen cultura".
En cuanto al discurso de la joven sindicalista, Juliana Viola, el candidato a presidente del Frente de Todos compartió su "preocupación por el trabajo de los argentinos" y recordó que en el encuentro que mantuvo los delegados del FMI le dijeron que "tenían el compromiso del gobierno (actual) de llevar adelante la reforma laboral. "No vamos a dejar que eso pase porque no podemos seguir empobreciendo a los que trabajan", afirmó en ese sentido.
Fernández también se refirió a la propuesta que formuló tiempo atrás para que el Estado cubra los medicamentos de los jubilados y dijo que ese objetivo se lograría "con diez días de los intereses que se llevan los bancos por las Leliq pagamos los medicamentos de los jubilados todo un año".
Por último, se hizo eco de las palabras del joven militante social y político de Paraná, Tomás Ledesma, y dirigió un mensaje a los jóvenes: "ustedes son los dueños del futuro", les dijo a todos los presentes y recordó que la juventud ha sido "la conciencia crítica de cada sociedad, es la conciencia que reclama frente a la injusticia".
Para finalizar Alberto llamó a los presentes a "militar y estar en las calles, no hay otro lado" y contó que está "asumiendo un compromiso con cada argentino y cada argentina" y que "a diferencia de otros no miento, digo lo que podemos; y digo que voy a trabajar por hacer una sociedad más justa, y si ustedes ven que voy a defeccionar, salgan a la calle y recuérdenmelo, porque para eso están acá".
La palabra de Bordet
"Junto con Alberto Fernández, y la compañera Cristina (Fernández de Kirchner) le vamos a devolver la al alegría y la esperanza a todos los argentinos", afirmó Bordet a abrir el encuentro con los jóvenes en el club Paracao, y destacó "la alegría a un pueblo que no se resigna a las consignas de que hay que estar mal ahora para estar bien quien sabe cuándo".
En ese sentido Bordet afirmó que "tenemos sobrados motivos para decirle a nuestro pueblo que se puede estar bien, cuando hay un gobierno que cuida y vela los intereses de sus habitantes" y adelantó que "Alberto y Cristina son la garantía de que en la Argentina podemos volver a tener crecimiento e inclusión social, valores que hoy han sido dejados de lado y que para nosotros, a lo largo de la historia, han constituido la razón principal de ser de nuestro movimiento".
"Hay proyectos colectivos, no individuales", recordó Bordet y agregó: "los entrerrianos necesitamos de un presidente como Alberto Fernández, que tiene nuestra misma visión, que tiene exactamente el mismo pensamiento, y además compartimos el mismo proyecto y el mismo sueño". "Por eso queremos seguir construyendo este presente con nuestros jóvenes", añadió.
En otro tramo de su discurso Bordet se diferenció de los dirigentes de la oposición que plantean que la educación pública es un gasto. "Soy uno de los afortunados que cayó en la educación pública en la primaria, la secundaria y la universidad; y estoy orgulloso", apuntó.
"No tenemos que resignarnos a que la educación pública sea subsidiaría de la educación privada. Por eso, a nuestros jóvenes, decirles que salgamos a militar esta propuesta. Tenemos que salir a convencer a los que no piensan igual y sobre todo a los que tienen duda", continuó el mandatario entrerriano, y adelantó que "nuestros jóvenes van a tener un rol central en nuestra gestión".
"Por eso es importante salir a trabajar en todo el territorio para llevar adelante esta propuesta, hacerlo con la alegría que siempre nos caracterizó, con la mística pero también con la verdad y la realidad que es la que nos duele todos los días. Porque se podrá maquillar la realidad, disimular pero como decía un grafitti en una pared: la heladera no miente", expresó Bordet.
Fuente: Noticiauno