En el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó una reunión encabezada por el intendente Martín Piaggio junto al viceintendente Jorge Maradey, secretarios y concejales para redireccionar recursos económicos y priorizar las situaciones más urgentes haciendo foco en los niños, las niñas y los adultos mayores, proveyendo los cuidados integrales desde todas las áreas a las familias que más lo necesitan.
Con fuertes críticas a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, el municipio de la Capital del Carnaval expresó en un comunicado que “durante toda la gestión municipal se generaron medidas anticíclicas para contener la crisis provocada por las políticas llevadas adelante con este modelo neoliberal de gobierno, y así generar actividad económica en la ciudad. Hoy se deben redireccionar esos fondos a otros destinos más urgentes”.
“La Municipalidad realizará todos los esfuerzos necesarios para mantener los servicios básicos de recolección de residuos, provisión de agua potable, servicios de cloacas, y alumbrado público, y que no se vean afectados”, indicaron.
Por esta razón, la Municipalidad deberá retrasar los plazos de las diferentes obras públicas que lleva adelante con fondos propios desde el inicio de la gestión de gobierno.