El presidente Mauricio Macri defendió las medidas económicas que anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y dijo que buscan “reducir la incertidumbre”.
Sin embargo, luego del discurso del mandatario, abrieron los mercados y la respuesta no es positiva. El dólar cotizó arriba de los 62 pesos - luego con la suba de tasas cerró sobre los 60- y el Riesgo País superó los 2200 puntos.
Mirá también: Una medida al límite, entre el default y el cepo
El presidente Mauricio Macri emitió un inesperado mensaje esta mañana. Planteó que se están implementando las medidas que hacen falta "para reducir la incertidumbre", aunque llamó a todos los actores políticos para mantener la calma y la paz. "Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno", se justificó, ante la evidente falta de capacidad para resolver los incovenientes económicos.
Mirá también: Default selectivo: Qué dice el DNU que “reperfila” la deuda de corto plazo
Sin embargo, Macri recurrió al discurso electoral de confrontación en medio de un supuesto llamado al diálogo a la oposición –léase Alberto Fernández-: “Los argentinos decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores. Todos los días estamos siendo mejores. Basta de resignación. No dejemos que la resignación le gane a la esperanza. Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz”.
Fuente: Noticiauno