Martes, 16 de Abril de 2024 | 09:03:06
29/08/2019

Macri dijo que “todos los días estamos siendo mejores”

Antes de la apertura de la jornada bursátil, el presidente Macri dio un discurso para justificar las medidas económicas de ayer y aprovechó para meter un párrafo electoral que contradice un virtual llamado al diálogo a la oposición para resolver la situación.  Los mercados le contestaron con el dólar y el Riesgo País en aumento.

 

El presidente Mauricio Macri defendió las medidas económicas que anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y dijo que buscan “reducir la incertidumbre”.

Sin embargo, luego del discurso del mandatario, abrieron los mercados y la respuesta no es positiva. El dólar cotizó arriba de los 62 pesos - luego con la suba de tasas cerró sobre los 60- y el Riesgo País superó los 2200 puntos.

 

Mirá también: Una medida al límite, entre el default y el cepo

 

El presidente Mauricio Macri emitió un inesperado mensaje esta mañana. Planteó que se están implementando las medidas que hacen falta "para reducir la incertidumbre", aunque llamó a todos los actores políticos para mantener la calma y la paz. "Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno", se justificó, ante la evidente falta de capacidad para resolver los incovenientes económicos.

 

Mirá también: Default selectivo: Qué dice el DNU que “reperfila” la deuda de corto plazo

 

Sin embargo, Macri recurrió al discurso electoral de confrontación en medio de un supuesto llamado al diálogo a la oposición –léase Alberto Fernández-: “Los argentinos decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores. Todos los días estamos siendo mejores. Basta de resignación. No dejemos que la resignación le gane a la esperanza. Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS