En menos de dos años, el billete de 1000 ya perdió más del 70 por ciento de su valor en dólares
El billete del hornero entró circulación el 1 de diciembre de 2017 cuando valÃa más de 56 dólares.
El billete del hornero entró circulación el 1 de diciembre de 2017 cuando valÃa más de 56 dólares.
Â
El billete de mayor denominación del paÃs entró en circulación el 1º de diciembre del año 2017 porque, argumentaban las autoridades del Banco Central, la devaluación del peso hacÃa necesario contar con billetes de mayor valor para normalizar la cantidad de papel moneda en circulación.
En ese entonces, el billete con el hornero en el anverso y el paisaje pampeano en el reverso, equivalÃa 56,72 dólares.
Tres años antes el debate pasaba porque se consideraba que un billete de mayor denominación que el de cien pesos habrÃa sido de ayuda para el transporte y el lavado de dinero de actividades ilÃcitas.
Por eso, cuando se le recordó al entonces presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que meses antes del anuncio de la nueva serie de billetes con animales autóctonos habÃa resistencia a los billetes de alta denominación, él explicó que la equivalencia de los billetes no superaba los cien dólares.
Desde aquel 1º de diciembre en el que se lanzó el billete de $1000, el peso acumuló un 96,9% de inflación, lo que implica una pérdida de su poder de compra de un 50,7% y del 70,77% de su valor en dólares.
En consecuencia, el dÃa de hoy el billete con el hornero vale solo 16,58 dólares.
Â
Fuente: LPO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.