El gobernador Gustavo Bordet se refirió este martes a la complicada situación financiera en la que se encuentra la provincia. Aseguró que los salarios están garantizados, responsabilizó al gobierno nacional por la falta de pago de deudas con la provincia y se diferenció: "cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”, destacó.
Este martes en la Casa Gris, previo a una entrega de aportes para bibliotecas populares de la provincia, Bordet advirtió que “más allá de la situación macroeconómica, nosotros tenemos una relación con el gobierno nacional de pagos y de deudas cruzadas, y la verdad que hoy nos están cobrando todo y no nos están pagando nada en cuanto a acreencias que tenemos y nos han refinanciado”.
Sobre las cuentas provinciales, admitió que "vamos en el día a día pero trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio, que es el que nos permite no sólo hacer frente a las obligaciones corrientes, sino también para hacer obra pública y contener a los sectores que más lo necesitan”
No obstante, el mandatario aseguró que los sueldos se seguirán pagando en tiempo y forma. “Nos estamos haciendo cargo como siempre y vamos a seguir defendiendo los intereses de los entrerrianos como corresponde”, ratificó.
Consultado sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el gobernador afirmó: “nunca me gustó quejarme ni echar culpas. Siempre nos hicimos cargo de los que nos tocaba y enfrentamos las situaciones como lo estamos haciendo ahora".
"Estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. En momentos difíciles hemos pagado los sueldos en tiempo y forma como lo marca la ley y lo haremos sin lugar a dudas para el mes que viene también”, aseguró Bordet.
En ese marco, precisó que “en agosto pagamos 450 millones de pesos para las distintas empresas que en Entre Ríos están haciendo obra pública provincial, sin incluir obras viales. Esto habla a las claras que cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”.
“Cada vez nos hacemos más cargo de programas alimentarios, de programas de salud que se caen, que se congelan”, añadió el jefe de Estado provincial.
"Desde que soy gobernador de la provincia, desde el primer día, me aboqué a esta tarea y lo voy a hacer con el gobierno que viene de la misma manera porque ese es el mandato que me han dado los ciudadanos de Entre Ríos”, concluyó.