El intendente electo de Paraná, Adán Bahl, se expresó en las redes sociales para repudiar el ataque contra Sergio Varisco. En el mismo sentido el gobernador Gustavo Bordet se solidarizó con el actual intendente agredido y el Secretario General de la Gobernación y candidato a senador nacional, Edgardo Kueider, expresó su repudio ante la agresión física contra Varisco.
“Desde el Bloque de Senadores del PJ de ER expresamos nuestro enérgico repudio a las agresiones sufridas por el intendente Sergio Varisco y aguardamos que la justicia pueda indagar sobre lo sucedido para su total esclarecimiento”, publicó en sus redes sociales el senador Ángel Giano, presidente de la bancada.
Además, desde el PRO Entre Ríos se repudiaron “las agresiones y amenazas” contra Varisco y se exigió “a las autoridades correspondientes el inmediato esclarecimiento del hecho”. También desearon “su pronta recuperación” y se solidarizaron con la familia. “Como sociedad no podemos más que repudiar este tipo de hechos”, acotaron.
El ex gobernador Jorge Pedro Busti manifestó su “absoluto repudio” y remarcó: “Debemos transitar más que nunca el camino del diálogo. Como decía Juan Pablo II, la violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”.
La diputada nacional Mayda Cresto apuntó en su cuenta de Twitter: “Repudio los actos de violencia como el que recientemente ha sufrido el intendente de Paraná, Sergio Varisco toda mi solidaridad! La violencia no conduce a nada!”.
Por su parte, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) repudiaron “los actos de violencia y total cobardía sufridos por el Intendente” y se pusieron a su disposición. “Esto sólo nos atrasa como sociedad”, señalaron.
Otro gremio que se expresó fue la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU). “Repudiamos todo tipo de violencia y expresamos nuestra solidaridad hacia el Intendente y su familia. Instamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y a toda la ciudadanía, a promover el diálogo y la convivencia, y a sostener el estado de derecho”, remarcaron los docentes universitarios entrerrianos.
El concejal paranaense Juan Enrique Ríos (FpV) sostuvo que “la violencia como metodología siempre debe ser repudiada sea quien sea la persona que la sufra, y por eso merece mi rechazo y el pedido de castigo a los responsables”.
Desde la Casa de la Reforma se remarcó que “bajo ninguna circunstancia cabe admitir la violencia como medio para dirimir conflictos o diferencias que pudieran tenerse”. En el texto, que lleva la firma de los dirigentes radicales Bruno Frizzo, Leandro Brasesco y Ramiro Pereira se señala además que “el ataque contra Varisco es un ataque a la convivencia pacífica y democrática, la que debe resguardarse para bien de todos”.
El intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto sostuvo: “Desde Concordia repudiamos el violento ataque que sufriera en Paraná el Intendente Sergio Varisco. La violencia nunca es el camino. Nuestra solidaridad con Sergio y su familia ante esta agresión”.
El diputado provincial e intendente electo de Diamante, Juan Carlos Darrichón, declaró: “Quienes creemos en la Democracia y queremos construir una sociedad mejor no podemos tolerar la violencia en ninguna de sus formas. Siempre busquemos el diálogo y las instituciones como vía para resolver nuestras diferencias”.
El diputado Alejandro Bahler remarcó: “Cualquier tipo de violencia es inaceptable e injustificable y debe ser condenada tanto por la Justicia como por toda la sociedad para que estas cosas no se repitan”.
El Senador electo por el Departamento Federación, Rubén Dal Molín, subrayó: “El respeto a las instituciones, y a quienes están al frente de las mismas, debe estar fuera de discusión y resulta intolerable que este tipo de actos violentos, sin raciocinio, ocurran en el marco de un Estado de Derecho”. También consideró que “el Poder Judicial debe investigar y arrojar luz sobre el acontecimiento, impidiendo además que actos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir frente a cualquier hombre o mujer de la democracia, sus familias o los bienes de su propiedad”. Por último acotó: “Bajo ninguna circunstancia es admisible la violencia, no hay excusas para ella, y por esta razón repudiamos el acontecimiento que debe ser reprobado por todos los hombres de bien”.
También el Comité Departamental de la UCR de Islas del Ibicuy afirmó que “la violencia manifestada en cualquiera de sus formas debe ser erradicada de la vida política y de la sociedad argentina, la irracionalidad no puede superar al diálogo más allá de las diferencias que pudieran darse”. En el mismo sentido acotó: “Dirimir diferencias por la fuerza y la violencia física es un claro síntoma que nos debe alertar. La intolerancia no debe volver a instalarse en nuestra sociedad”.
Fuente: APF