El vicegobernador e intendente electo de la capital provincial, Adán Bahl acompañado de la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, participó de la jornada de conmemoración de los 92 años de la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Paraná (AEHGP), que nuclea a los empresarios locales.
En ese marco, Bahl felicitó a los integrantes de la Asociación y sostuvo que “Paraná es una usina artística que, junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia, ha generado actividades que la potencian y posicionan como un destino atractivo”. Y agregó: “Somos conscientes de la necesidad de prepararnos como sociedad, de sensibilizarnos como ciudadanos respecto del perfil turístico que Paraná debe desarrollar, un perfil que rompa la estacionalidad y se afirme en la recepción de visitantes durante todo el año”.
“Paraná es la capital de la provincia de Entre Ríos, comparte su potencial y la riqueza de una historia y una cultura múltiple y diversa. Proponemos consolidar el trabajo en equipo, articulado, que aproveche la sinergia entre las distintas áreas del gobierno, y entre el gobierno y el sector privado, para valorar lo que tenemos y potenciar a nuestra ciudad”, manifestó Bahl.
Por su parte la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, sostuvo que ha sido muy importante el trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia y la asociación: "no hay desarrollo turístico si no hay trabajo con el sector privado y hemos sido acompañados por este sector en cada una de las actividades que propusimos".
Y agregó: “Siempre hemos tenido buen diálogo, hemos escuchado todas las inquietudes para acompañar el desarrollo integral del turismo en nuestra provincia".
A su turno, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera, se mostró agradecido por el acompañamiento y sobre todo “porque sabemos la forma en que vamos a trabajar, que será de manera mancomunada, juntos para hacer de Paraná un destino turístico que se consolide a nivel nacional”.
Fuente: NOTICIAUNO