Con el fin de mostrarse activo públicamente, Emanuel Gainza, el joven concejal macrista de Paraná y socio político del intendente Sergio Varisco, presentó un libro que se titula “Propuestas para el futuro – Paraná 2030”.
Aprovenchando el éxito político que generó la presentación del libro “Sinceramente” de Cristina Fernández, el dirigente del PRO se hizo eco de la idea y hará una puesta en escena en el mismo sentido.
Gainza no tiene nada para mostrar políticamente. Apoyó, acompañó y colaboró en la peor gestión municipal de los últimos 35 años –por lo menos-. Tras presentarse ante la sociedad como “lo nuevo” y “lo distinto”, hizo campaña por Varisco en las últimas elecciones, a pesar de las graves causas judiciales que pesan sobre el intendente. Aun sabiendo el descontrol administrativo y financiero de la gestión, Gainza se mantuvo junto a Sergio Varisco y apoyó su reelección en las generales de agosto.
Luego intentó, sin suerte, candidatearse a legislador nacional, pero una orden de Nación lo bajó de un plumazo. Gainza se había presentado en la interna de Cambiemos –como precandidato a intendente de Paraná- consciente de que sería derrotado, pero con la mirada puesta en una candidatura a diputado nacional en las últimas elecciones.
Tampoco pudo lograr ese objetivo.
Ahora, con menos margen político propio, y debiendo resignarse a conseguir algún nombramiento de amigos, Gainza intenta mostrar esta acción política para no ser otro producto del marketing electoral que naufraga y se debilita con el tiempo.
El “libro” de Gainza, que según pudo saber Noticiauno, contiene ideas y proyectos de vecinos de Paraná.
Fuente: NOTICIAUNO