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28/11/2019

Millennials y Generación X: van a los comercios para ver productos y luego los compran online

Los datos se desprenden del 12° Estudio Global del Consumidor 2020 de Zebra Technologies Corporation. Una de las quejas recurrentes en los locales es por los productos agotados.

 

El 76% de los compradores millennials y más de la mitad (61%) de los compradores de la Generación X aseguran que fueron a un comercio sólo para ver los productos y posteriormente, comprarlos online.

Los datos se desprenden del 12° Estudio Global del Consumidor 2020 de Zebra Technologies Corporation. Los minoristas están perdiendo la oportunidad de venta en locales físicos por las compras en Internet, ya que existen altas inconsistencias en el inventario y falta de existencias.

Tanto los compradores como los trabajadores del sector expresaron su descontento con la cantidad de productos agotados, ya que el 29% de los empleados relataron quejas de los clientes al respecto.

Igualmente, las tecnologías de autoservicio de pago están ganando terreno en las tiendas minoristas, ya que el 25% de los compradores han utilizado estas soluciones en los últimos seis meses y el 94% declaró sentirse cómodo usándolos para finalizar sus compras; la mayoría de los compradores (41%), especialmente el 74% de los millennials, están de acuerdo en que los quioscos de autoservicio de pago brindan una mejor experiencia al cliente.

En tanto, la mayoría de los trabajadores de los comercios (74%) también considera que el personal en los puntos de pago es menos necesario gracias a las nuevas tecnologías que automatizan el proceso.

 

"Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios", dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina. "Para tener a los compradores de hoy de su lado, los minoristas deben ofrecer a sus clientes la experiencia sin fricciones y multicanal que esperan y aprovechar la tecnología para brindar un servicio personalizado, administrar el inventario y construir operaciones más inteligentes".

 

Brindar una mejor experiencia al cliente será definitivo para que los compradores regresen y se fidelicen con las marcas, pero existe una significativa desconexión entre las expectativas de los directivos del sector minorista y sus compradores. De hecho, el 80% de ellos creen que los clientes están satisfechos con la experiencia en la tienda, mientras que sólo un 66% de los compradores expresaron estarlo. El estudio también identificó brechas de percepción considerables en lo que respecta al proceso de devoluciones y cambios entre la satisfacción del comprador (65%) y la percepción de los ejecutivos respecto a su satisfacción (79%).

Sin embargo, las inversiones en soluciones móviles fomentaron un acuerdo entre el 92% de los altos ejecutivos y el 83% de los trabajadores del sector sobre las mejoras que representan para la experiencia de compra, el uso de la última tecnología por parte de los empleados.

La robótica es una de las tendencias más nombradas por los minoristas como recurso para mejorar la experiencia en la tienda. El 73% de los encuestados dijeron que se sentían cómodos con esta nueva tecnología, mientras tanto el 30% de los trabajadores manifestaron su preocupación por ser reemplazados.

 

Hallazgo regional

En América Latina, el 71% de los compradores dijo que encontrar soluciones de autoservicio les brinda una mejor experiencia de compra, mientas que el 64% prefiere usar la tecnología en un punto de pago atendido por una persona.

Más de ocho de cada diez (83%) compradores están interesados en recibir un descuento u oferta de reembolso a cambio de esperar hasta cuatro días para recibir su compra realizada en línea.

 

Fuente: Ámbito

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