Sergio Urribarri dio su discurso de despedida luego de 4 años presidiendo la Cámara baja provincial. Destacó la productividad legislativa de la gestión y valoró el debate democrático con todas las fuerzas.
“Estamos cerrando una etapa importantísima de cuatro años de trabajo en los que logramos aprobar un gran número de proyectos de mucha calidad, algunos provenientes del Poder Ejecutivo y otros originados en nuestra Legislatura”, dijo Urribarri.
“En mi nombre, quiero agradecer a cada uno por el camino que hemos recorrido en estos años que han sido y son muy especiales y complejos, no solo en Entre Ríos y en el país, sino en la región y en el mundo”, continuó el presidente del cuerpo y destacó: “A pesar de estas complejidades, pudimos tener una producción legislativa que debe hacernos sentir orgullosos”, publica APF.
Urribarri se refirió también a “la convivencia y al respeto” que logró que se pudieran dar “intensos debates tanto en las comisiones como en el recinto”. También mencionó que hubo “algunos debates históricos, discusiones acaloradas” y completó: “Acertamos en algo porque a esas discusiones en las que se plasmaron propuestas y opiniones diferentes siempre las dimos desde una perspectiva democrática y lo podemos mostrar también como resultado de estos años”.
Más adelante, el presidente de la Cámara de Diputados enumeró algunos de los proyectos más importantes que pasaron por el recinto y se convirtieron en ley. Mencionó, entre otros, la ley de áreas naturales protegidas, la ley de iniciativa popular, la ley de desarrollo y promoción industrial, la ley del patronato de liberados, la ley de procedimientos constitucionales, el nuevo Código Procesal de Familia y la ley de comunas.
Párrafo aparte, Urribarri destacó el Juicio por Jurados: “Creo que es una marca de nuestro período, ya que como resultado de un amplísimo debate en la sociedad entrerriana hoy nuestra provincia puede mostrar en el resto del país que tenemos este instrumento que tan bien viene funcionando en otros distritos”, valoró.
“Debemos sentirnos orgullosos de lo hecho, en tiempos en que desde muchos sectores se trata de denostar el trabajo político. Nosotros seguimos apostando a la política como principal herramienta de transformación social y no tengo dudas de que tenemos que seguir haciéndolo, con nuestras virtudes y yerros”, resumió luego.
Antes de cerrar su alocución, Urribarri expresó su agradecimiento al personal de la Cámara de Diputados. “A muchos los conozco desde mi primer mandato como legislador, en 1991, y han tenido una tarea muy importante en estos años. Los empleados de este cuerpo son los que ponen en marcha los mecanismos para que nosotros podamos sesionar y para que hayamos podido lograr la producción que hoy podemos mostrar”, resaltó.
Por último, el exgobernador expresó: “En lo personal, pude consolidar vínculos que ya tenía con algunos de ustedes y con otros se generaron nuevos. No tengo dudas de que desde el lugar en el que esté, estos vínculos se profundizarán para seguir haciendo de la política una herramienta que le sirva a nuestra sociedad. Gracias de corazón a todos ustedes”, concluyó.