El diputado nacional entrerriano señaló que “es nuestra responsabilidad trabajar en el verano para que nuestro Gobierno pueda tener las herramientas para resolver los problemas de los argentinos”.
"En estos días se trabaja junto al Poder Ejecutivo en los temas incluidos en el período de sesiones extraordinarias, que ingresarán en las próximas semanas" explicó Casaretto, al tiempo que recordó: “Sergio Massa se reunió esta semana con el presidente Alberto Fernández y algunos de sus ministros para definir que la Cámara de Diputados sesionará el 22 de enero en plenario, donde se tratará el Consenso Fiscal firmado el 17 de diciembre entre el presidente y los gobernadores, entre ellos nuestro gobernador, Gustavo Bordet”.
“Este acuerdo significa 60.000 millones de pesos de mayores recursos para el conjunto de provincias argentinas, administradas por gestiones de todos los signos políticos”, remarcó al tiempo que aseguró: “Además se suspenden por un año los juicios en trámite entre Nación y Provincias que se tramitan ante la Corte Suprema de Justicia”.
En ese sentido, Casaretto expresó que “en las sesiones extraordinarias convocadas para enero y febrero, se tratan sólo los temas propuestos por el Poder Ejecutivo. En diciembre ya se dio sanción a la Ley de Solidaridad, y se espera que en las próximas semanas se presenten iniciativas sobre modificación de regímenes jubilatorios limitando los beneficios para los jueces nacionales y diplomáticos; la reforma a la orgánica de la justicia federal, la creación del Consejo Económico y Social y el Consejo de Seguridad, entre otros”, concluyó.
Fuente: NOTICIAUNO