El gremio estatal volvió a reclamar por las paritarias. “Entendemos que es el contexto de discusión entre los trabajadores y los representantes de los distintos gobiernos, tanto nacional, provincial, como municipal. Planteamos la urgente apertura de paritarias en todos los ámbitos estatales, y la efectivización del último tramo correspondiente a la Paritaria Provincial 2019 acordada el año pasado”, expresaron desde ATE Entre Ríos.
El gremio que conduce Oscar Muntes decidió realizar plenarios en el mes de febrero, por entender que “la organización es lo que nos posiciona como trabajadores y nos fortalece en la discusión”.
En la primera semana de febrero se convocará a trabajadores del ámbito nacional, en la segunda a trabajadores municipales de toda la provincia, y en la tercera semana a un plenario de trabajadoras y trabajadores del sector enfermería.
“La importante convocatoria en esta primera reunión del año nos marca el camino, fortalecer la unidad interna, generar ámbitos de discusión y búsqueda de consenso”, expresaron tras el encuentro.