Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:06:41
29/04/2020

Bahl quiere generar empleo privado de la mano de mutuales y cooperativas

El Municipio de Paraná pretende trabajar junto a cooperativas y mutuales para incidir fuertemente en la economía local. Hay más de 200 cooperativas y casi 90 mutuales en la ciudad.

 

La prensa oficial del municipio de Paraná publicó que entre “los ejes centrales de la gestión de Adán Bahl” se destacan: “promocionar, potenciar y sostener los modelos de gestión democrática en el marco de la economía de Paraná; fortalecer las condiciones de producción, comercialización y prestación de servicios; y generar empleo decente desde una perspectiva asociativa, solidaria y de autogestión”.

Primeros pasos

“En una primera etapa se trató de reconfigurar un área con poco desarrollo, de reciente creación, pero con un potencial enorme para atender la demanda de un sector importante de la economía en Paraná, donde residen más de 200 cooperativas de todo tipo y casi 90 mutuales”, señaló Jonathan Jáuregui, a cargo del área de Cooperativas y Mutuales del municipio.

“Con un área específica, articulada con otras, tenemos la oportunidad de acompañar técnicamente a las cooperativas y sacar a la luz su trabajo cotidiano, fortaleciendo sus procesos comerciales y productivos y de prestación de servicios, justamente desde un posicionamiento donde salimos al encuentro con las grandes demandas y construimos soluciones en conjunto ante la diversidad de problemas en el que se encuentran las mismas”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS