Como adelantó NOTICIAUNO, la creación del Fondo Solidario fue dispuesta hoy por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Los funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos entendieron que “si bien el STJ no tiene atribuciones para establecer un descuento en los términos dispuestos por el Poder Ejecutivo en el ámbito de su competencia, a lo que se agrega la intangibilidad constitucional de las remuneraciones de los jueces, la situación de emergencia sanitaria con motivo de la pandemia denominada COVID-19, y su impacto económico y social, hace necesario efectuar un aporte solidario”.
La creación de un fondo solidario como contribución para afrontar la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19, estará integrado por el aporte individual de quienes no manifiesten su voluntad en contrario. Será del 50 % del monto correspondiente a la asignación de la categoría de quienes se encuentran incluidos. Se descontará por “única vez” con la remuneración de abril.
Esos fondos serán administrados por la Contaduría General del Poder Judicial y aplicado a las necesidades se establezcan por el Comité de Organización de Emergencia de Salud.
Fuente: NOTICIAUNO