El intendente Bahl sostuvo: "Apelamos a la responsabilidad de todos los paranaenses que han hecho un gran esfuerzo durante este tiempo para mantener el cuidado personal y de toda la comunidad cumpliendo con las normas sanitarias establecidas. Estas salidas recreativas son necesarias para la salud y tenemos que realizarlas en un marco de respeto y de cuidado de cada vecino con sus pares”.
La Municipalidad de Paraná habilitó las salidas de esparcimiento en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para la prevención del Covid-19. La decisión se da “en beneficio de la salud y del bienestar psicofísico de las personas”. Para ello se diseñó un protocolo siguiendo las recomendaciones del COES, que consiste en:
- Permitir las salidas en un radio no mayor a los 500 metros de cada residencia y por no más de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas.
- No se podrá usar el transporte público o vehicular, y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a los dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.
- En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria (disponible en: http://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/prevencion)
- Para estas salidas se recomienda el uso de cubreboca, nariz y mentón o barbijo casero.
- Se establece como horarios de salida de esparcimiento para los mayores de 60 años exclusivamente de 11 a 14 hs.
- Las personas con discapacidad podrán hacer uso libre de cualquiera de las franjas horarias respetando el tiempo máximo de circulación.
- Se establece la prohibición del uso de juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física en parques, plazas o similares.
El Municipio se compromete a seguir ejerciendo controles sanitarios en distintos puntos de la ciudad, y a mantener la limpieza y desinfección de los espacios públicos.