En un video difundido en su cuenta de Instagram, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, agradeció a los entrerrianos la predisposición y comportamiento ante las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Asimismo, indicó que en esta cuarta etapa "se necesita de la responsabilidad de todos".
“Quiero agradecer, especialmente a cada uno de los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos. El hecho de estar hoy en esta situación, claramente tiene que ver con el comportamiento cívico de los entrerrianos: redoblar y reforzar el esfuerzo”, publicó Análisis.
En ese marco, anunció: “Por nuestra parte, reforzaremos todo lo que son controles en nuestras zonas fronterizas, especialmente en el Puente Zárate-Brazo Largo. Ahí está, creo, la clave para evitar casos de contagios que puedan producirse en nuestra provincia por entradas de personas de zonas que tienen circulación activa o también, como se ha dado en algunas situaciones, por salidas de personas y, nuevamente, al volver a ingresar a veces traen el contagio aquí”.
“Nosotros vamos a estar velando y cuidando a cada uno de los ciudadanos de la provincia. Pero es fundamental que cada uno de nosotros nos cuidemos a nosotros mismos y a nuestras familias. Y esto es muy sencillo: hay que tomar medidas de distanciamiento, medidas de higiene y medidas de protección, como uso de tapabocas o algún otro elemento. Si hacemos esto, seguramente de manera más rápida derrotaremos la pandemia”, advirtió.