Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:49:31
18/05/2020

Bahl trabaja para que el plan provincial contemple obras que garanticen el agua en Paraná

El intendente de la capital provincial, Adán Bahl, dijo que su gestión tiene claro que el problema del agua “se resuelve con obras de infraestructura y previsibilidad, más allá de la bajante”. Adelantó que se licitará en breve la obra para refuncionalizar el muelle en la toma de agua, la planta de avenida Ramírez y los conductos.

 

El intendente de Paraná, Adán Bahl (Frente de Todos), monitoreó personalmente los trabajos que se realizan en la Toma Nueva para garantizar el suministro de agua potable en toda la ciudad, frente a la histórica bajante del río Paraná que este domingo registró una marca por debajo de los 20 centímetros.

Luego de corroborar el funcionamiento del muelle 1 que capta agua para ser potabilizada en la planta de avenida Ramírez, y del muelle 2, que lo hace para la planta ubicada en avenida Echeverría, acompañado de parte de su gabinete, el gobernador de la capital provincial afirmó que se encuentra “analizando alternativas para garantizar un suministro eficiente en toda la ciudad”.

En ese marco, se refirió a las obras planificadas a mediano y largo plazo para resolver el viejo problema del agua: “Más allá de la situación actual de la bajante, nuestra gestión tiene claro que esto se resuelve con obras de infraestructura, proyección y previsibilidad”, dijo, y anunció un trabajo “articulado tanto con Provincia como con Nación” para lograr “grandes proyectos de inversión en obras capaces de dar solución definitiva al problema del agua”.

Bahl detalló que “Paraná fue incluida en un plan de obras que incluye la puesta en valor y refuncionalización del muelle en la toma de agua, la planta de avenida Ramírez y los conductos, lo que nos permitirá un ahorro importante tanto de agua como de energía”, y adelantó que el Municipio está “en proceso de incorporación de esa obra al plan de obras públicas de la provincia, y aspiramos que en muy poco tiempo podamos licitarla”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS