A través del Decreto Nº 736, la provincia de Entre Ríos habilitó “el reinicio de las prácticas y entrenamientos deportivos”, puntualmente las actividades que se autorizan son “la práctica del trote recreativo saludable y el ciclismo”.
La norma fechada 26 de mayo aclara que “la autorización no dispone ni supone la apertura de clubes”, sino “la ejecución de las actividades en forma individual, al aire libre, sin uso de instalaciones privadas o públicas, con uso de elementos personales y sin contacto”.
Los gobiernos municipales deberán garantizar el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios ya que son los que ejercen el poder de policía en materia de salud pública y el control, en acción coordinada con los gobiernos nacional y provincial.
En consecuencia, cada municipio deberá dictar sus propias reglamentaciones para que en las distintas localidades los vecinos puedan practicar las nuevas actividades habilitadas.
Finalmente, el decreto establece que el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) “podrá suspender las habilitaciones dispuestas si ello comprometiera la salud pública”.
Fuente: Noticiauno