Martes, 26 de Noviembre de 2024 | 08:50:59
31/05/2020

Intendenta que denunció a vecina por violar la cuarentena, publicó fotos de un festejo de cumpleaños del cual participó

Betina Hilt, que gobierna la localidad de Irazusta, Gualeguaychú, publicó fotos de un cumpleaños celebrado en una oficina municipal, junto a otros 4 funcionarios, y luego de las críticas, ratificó su accionar. A principios de mayo, ella misma había denunciado en la justicia federal a una mujer mayor por violar la cuarentena. Un mal ejemplo.

 

La intendenta de la pequeña  localidad de Irazusta, ubicada a 40 kilómetros de Gualeguaychú, Betina Hilt (Creer), publicó en redes sociales fotos del festejo de cumpleaños del Jefe de Personal -del cual participó la jefa comunal- realizado en la oficina de la Tesorería y Secretaría de Gobierno del municipio.

En las imágenes a las que accedió NOTICIAUNO, pueden verse a la intendenta y a otros cuatro funcionarios municipales alrededor de una mesa escritorio compartiendo una torta y en uno de los extremos, un termo y un mate. Sin respetar la distancia social, clave para prevenir contagios en medio de la pandemia. Además, es lo que la ley exige en el marco del aislamiento social obligatorio que se extendió, por ahora, hasta el 7 de junio.

Después que circularon los primeros cuestionamientos a la conducta de la jefa comunal, ella misma ratificó su accionar en redes sociales. Bajo la leyenda “El amor siempre venció al odio”, publicó la polémica imagen del cumpleaños junto a varias leyendas: “no es un festejo, es mucho más que eso, son 10 minutos que dejamos de trabajar para agasajar a un compañero que cumplía años”; “lo haría por todos mis compañeros con una torta pedorra que hice con mis manos”; “en esa foto somos 5 personas, cuidadas y responsables, donde lo que sí se festeja son la vida y el compañerismo”, expresó.

No obstante las explicaciones de la intendenta, la reunión realizada “sin respetar las distancias exigidas por las autoridades sanitarias”, genera indignación en su pueblo. Y se aparta de lo que exigen las normas de distanciamiento social que debe respetar cualquier ciudadano.

La conducta de la intendenta de Irazusta es un mal ejemplo. En especial como mensaje para los jóvenes que, al igual que la jefa comunal, desean reunirse con amigos y no pueden hacerlo.

Además, la conducta de la dirigente política oficialista y sus afirmaciones posteriores ratificándola, aparecen como contradictorios de la denuncia judicial que ella misma se encargó de realizar a una mujer mayor que violó el aislamiento al viajar desde Buenos Aires a la localidad de Irazusta hace poco más de 20 días. Denuncia que derivó en un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal con asiento en Gualeguaychú.

Por la denuncia de la intendenta, esa mujer ahora enfrenta una causa en la justicia federal.

Hilt dijo en ese momento: “Yo tomo conocimiento de una eventual llegada a la localidad de una persona que no habita la localidad de Irazusta, y que viene desde un lugar como Buenos Aires, que tiene transmisión comunitaria”, “en cumplimiento de mis deberes como funcionaria pública activo el protocolo de seguridad, haciendo la denuncia correspondiente”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS