El presidente de ENERSA, Ing. Jorge González, el vicepresidente Sergio Menéndez y gerentes de la empresa de energía recibieron este martes a representantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná (ACVP) para explicar los motivos que determinaron aumentos en los montos de las facturas de electricidad del último período que sorprendió a vecinos de la ciudad.
Los vecinalistas realizaron el reclamo acompañado por unas 180 fotocopias de boletas acercadas por vecinos alarmados por los altos montos que recientemente les han sido facturados.
Desde ENERSA aclararon que no existe aumento del costo de las tarifas desde Octubre del 2019 y explicaron que los aumentos expresados en el bimestre 03/2020 se deberían a tres motivos:
1) A fines de Marzo y casi todo Abril no se realizaron mediciones de estado y en su lugar se hizo una estimación con el promedio del último año.
2) Haber tenido las temperaturas más altas de los últimos 60 años para un mes de Marzo, que provocó un 30 % de incremento del consumo.
3) El Aislamiento Social y Obligatorio provocó mayor consumo familiar.
Entonces, lo sucedido para el bimestre 03/2020 fue que al volver a realizar la lectura de estado del medidor se sumó la diferencia del período anterior donde el valor facturado por estimación fue inferior al real en la mayoría de los casos.
Las autoridades de ENERSA, con buena predisposición para resolver el problema, analizarán cada una de las boletas presentadas; si existiera alguna anomalía se tendrá en cuenta, caso contrario otorgará una financiación donde cada usuario proponga un Plan de Pagos comunicándose a un nuevo WhatsApp corporativo antes del 10/06/2020.
WhatsApp ENERSA: +54 343 4204434
Fuente: NOTICIAUNO