Jueves, 18 de Abril de 2024 | 01:25:38
04/06/2020

Cuatro de cada diez industrias entrerrianas no podrán pagar el aguinaldo

El dato surge de un relevamiento de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Lo confirmó el presidente de la entidad, Leandro Garcialandía. Reclaman auxilio estatal.

 

Un relevamiento de la Unión Industrial de Entre Ríos, arrojó como resultado que un 40% de las industrias entrerrianas no podrá afrontar el pago de la primera mitad del sueldo anual complementario que vence que este mes. Para Leandro Garciandía, titular de la central fabril, la salida pasa por un auxilio del Estado nacional.

“Con el pago del aguinaldo estamos muy complicados. Si estamos en problemas para pagar salarios mensuales, con el sueldo anual complementario no hay forma”, sentenció el titular de la UIER. “El 40 por ciento (de las industrias) no tiene forma (de abonarlo) y verá alternativas”, agregó en declaraciones a la agencia Apf.

Dentro del 60% que queda, los sectores que no presentarán mayores inconvenientes serán los relacionados con la alimentación (avícola, porcina, vacuna, balanceada y láctea e indirecta, como la madera que produce pallets y cajones), farmacia y packaging (cartón y plástico). Los demás podrán cumplir “con mucho esfuerzo”, dijo Garcialandía.

“Un 50% de la industria provincial ha tomado los ATP (del Gobierno nacional). A nivel nacional la UIA (Unión industrial argentina) está tratando que el aguinaldo ingrese con la misma lógica que los salarios. El Gobierno nacional amanece cada día viendo qué puede hacer: están en discusión”, detalló el titular de la UIER.

Además, consignó que hay distintas realidades con respecto a la permeabilidad de los sectores sindicales para comprender esta situación y llegar a evaluar la posibilidad de que el aguinaldo se liquide en más de un pago.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS