Tal vez la merma de trabajo “presencial” en tiempos de aislamiento fue lo que llevó al diputado Juan Domingo Zacarías, de Cambiemos, a relajar su atuendo en exceso.
El ex funcionario de ANSES en la era Macri apareció a una reunión de labor parlamentaria con un outfit casual que incluía una gorra color “rojo Ferrari” y una campera de plumón –más una cuellera de polar- todo de idéntico color.
Es cierto que cada vez hay más hombres que apelan a este accesorio de moda (la gorra). Pero lamentablemente, no todos saben darle el uso adecuado.
Es que, como puede verse en la foto enviada a Noticiauno, el legislador permaneció con gorro todo el tiempo que duró el encuentro.
No es el color estridente del accesorio, ni la ocasión elegida para portarlo -que sí sorprendió a sus pares jefes de bloque- sino el hecho de “no haberse sacado la gorra en ningún momento”, lo que genera comentarios y cargadas. Y algo de incomodidad: “Es difícil intercambiar palabra con alguien a quien no podés verle la cara”, dijeron. De hecho, solo podían verse sus ojos. “Es por eso que en los shoppings no permiten la permanencia con gorro, para que a las personas se les vea la cara en las cámaras de seguridad”.
De no haber sido por los partes de prensa de la Cámara, que incluyen los nombres de quienes participaron, no habría sido sencillo identificar al legislador macrista.
También hay que decir que la culpa no es toda del gorro. Sino que el tapabocas -de uso obligatorio en lugares cerrados- y la cuellera contribuyeron a no identificarlo a primera vista.
Más allá de las ironías y gastadas, lo cierto es que se las ingenió para “marcar presencia”.
El desacierto no fueron los accesorios que “van en gusto”.
El tema es no saber darle el uso adecuado, sobre todo cuando se entra a un lugar cerrado.
Hay una regla de buena educación que dice: "en sitio cubierto, hay que estar descubierto".
Fuente: Noticiauno