Sábado, 20 de Abril de 2024 | 03:12:27
11/06/2020

Polémico desalojo a puesteros: compararon la decisión con la “dictadura” y la “gestión Halle”

Inspectores municipales desmantelaron puestos de venta de frutas y verduras instalados en el microcentro de Paraná. Uno de los afectados recordó que "en la dictadura nos quitaban todos los días la mercadería. Después tuvimos problemas cuando Halle era intendente, ahora pasa esto en una situación económica muy difícil por la pandemia". 

 

Este miércoles por la noche inspectores de la Municipalidad de Paraná desmantelaron puestos de venta de frutas y verduras instalados en el microcentro de la ciudad. 

Según publica UNO, la polémica medida que generó momentos de tensión, adoptada en medio de la pandemia, “responde a un reordenamiento” dispuesto por algún área municipal.

A los puesteros desalojados, los inspectores a cargo del operativo le informaron “que estaban haciendo ocupación del espacio público”.

“Cayeron custodiados por policías y me quitaron todo”, dijo Carlos Norberto Díaz, un vendedor ambulante de frutas y verduras con más de 20 años en el rubro.

“Hace 22 años que estoy en la esquina de Laprida y Santa Fe, anoche vinieron y se llevaron todo”, contó.

Según el vendedor, “a las 21 cayeron custodiados por policías y me quitaron todo”. Relató que se había roto su camioneta, por ese motivo estaba en el lugar, donde vende desde hace 22 años. “Estaba cargada con la mercadería que iba a vender hoy”, agregó.

Díaz es uno de los tantos ciudadanos golpeados por la crisis que agravó la pandemia. Asegura que todos sus ahorros se “fueron” con la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional y hace tan sólo quince días que retomó la venta.

La medida ordenada por autoridades del Municipio le “cortó los brazos”, lamentó.

“Le pedía por favor que bajen mis cosas del vehículo. De acá se fueron a calle Córdoba y Laprida, donde hay otro puesto y con una pinza hidráulica rompieron candados y también se llevaron lo que tanto nos cuesta conseguir. Es nuestro trabajo y el sustento de nuestras familias”, señaló.

El hombre hizo un repaso de los momentos históricos en los cuales atravesó situaciones similares. Mencionó “la dictadura” cuando “nos quitaban todos los días la mercadería”. Luego mencionó la gestión de José Carlos Halle. “Después tuvimos problemas cuando Halle era intendente, ahora estábamos trabajando tranquilos y pasa esto en una situación económica muy difícil por la pandemia”.

Este jueves, los vendedores afectados mantendrán una reunión con autoridades municipales y esperan llegar a un acuerdo.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS