Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 20:10:07
14/06/2020

Bahl: “La ampliación de la red de gas para más de 1.500 familias es un hecho”

El Gobierno provincial anunció el llamado a licitación de la obra que beneficiará a miles de paranaenses que viven en el área comprendida entre calles Parera, Hernandarias, Caputto y Balbín. El intendente Adán Bahl estuvo en la zona y dialogó con los vecinos.

 

La obra, denominada Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural, se ejecutará con financiamiento de la Secretaría de Energía de la Provincia, por un monto de alrededor de 70 millones de pesos. “Todos son recursos provinciales y por eso queremos agradecer al gobernador Bordet y a su equipo de trabajo por cumplir con su compromiso de llevar a cabo este proyecto”, expresó el jefe comunal de Paraná, Adán Bahl.

“El gas natural es un servicio básico indispensable. Y esta ampliación de la red era una deuda histórica. Hacía mucho que las familias de la zona venían reclamando por esto”, agregó el Intendente en el encuentro con representantes de las vecinales que abarcan la zona. En tanto, manifestó que se estudiarán posibilidades para financiar a aquellos que lo necesiten para las conexiones internas. "El trabajo va a ser con cada vecino y cada vecinal para que todos estén conectados", destacó el intendente.

Por último, Bahl sostuvo: “El gas natural es una fuente energética de muy bajo costo, especialmente si se la compara con la electricidad. Además, garantiza el acceso permanente, directo y seguro a la calefacción y al agua caliente; cuestiones que cambiarán la vida de los vecinos”.

 

Detalles

El proyecto forma parte del plan para la expansión del servicio de gas natural en Paraná, cuyos pliegos habían sido confeccionados en el 2014 pero que por diferentes razones no se ejecutaron. En este caso, ante la insistente demanda de la populosa zona, el intendente de Paraná asumió junto al gobernador Gustavo Bordet el compromiso para canalizar y viabilizar el pedido ciudadano.

Consiste en una ampliación de la red del servicio en la ciudad, a partir del tendido de aproximadamente 20.700 metros de cañerías de diversos diámetros. La apertura de sobres de la licitación está pautada para el 14 de julio.

"La obra ya es un hecho. Estamos muy contentos con el trabajo de las vecinales. Los vecinos son muy unidos y han gestionado esta obra ante el Intendente y el Gobierno de la provincia, y lo importante es que es sin costo para el vecino, la inversión es 100 por ciento de la provincia, es decir que cuando la obra esté terminada se van a poder conectar al servicio", reconoció la secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra.

El plazo para la ejecución es de 180 días corridos, por lo que jurisdicciones barriales como Santa María del Rosario, Los Paraísos, La Buena Fe, 21 de Septiembre, Jorge Newbery, 6 de Febrero, barrio Agmer, o los loteos Aeropuerto, Los Ceibos y Estrella Federal, podrán acceder al servicio. La presentación del proyecto de obras incluidas en el llamado a licitación, se realizó en el salón de la Parroquia San Francisco de Borja, ubicado en calle Ovidio Lagos Nº 1.064.

Testimonios de los vecinos

Fernando Romero, presidente de la Comisión Vecinal 21 de septiembre, destacó la satisfacción que genera para cada vecino "contar con esta obra tan necesaria no solamente para todos los ciudadanos sino también sumamente importante para la escuela, el club de la zona y el dispensario".

Por su parte, José Pross, presidente de la Comisión Vecinal Jorge Newbery, expresó: "Para nosotros es una obra muy importante. Vivimos en una zona de la ciudad donde era muy difícil que lleguen las obras. Desde hace unos años hemos tenido la suerte que parte de la vecinal cuenta con el servicio de gas natural y ahora estamos complementando un paso más para que todos los vecinos cuenten con este servicio".

Hugo Miranda, presidente de la Vecinal Santa María del Rosario, declaró: "La verdad que contar con el gas natural sería un gran adelanto para esta zona. Hace años que lo veníamos pidiendo y no se daba, ahora con el intendente Bahl parece que va a ser realidad y luego iremos por otras cosas que también son necesarias".

Finalmente, Enrique Castaño, presidente de la Vecinal Los Paraísos indicó: "La mayoría de la gente del barrio usa gas envasado y esto solucionará muchas cosas por lo que influye tener gas natural como es la calefacción o el agua caliente".

Cabe destacar que también se beneficiarán numerosas instituciones civiles, sociales, deportivas y educativas ubicadas en ese sector de la ciudad, como las escuelas Santa María del Rosario o Nº 22 Jorge Newbery; los clubes Instituto y Sportivo Entre Ríos; gremios como la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); el Centro de Salud Jorge Newbery, el Centro de Tratamiento de Adicciones de la Provincia de Entre Ríos y el aeropuerto General Justo José de Urquiza, entre otros.

Junto al intendente y la secretaria de Energía de la Provincia, estuvieron la diputada provincial Carina Ramos, los concejales David Cáceres, Desiree María del Valle Bauza, los secretarios de Obras y Servicios Públicos Maximiliano Argento y Emanuel Redondo, y la directora de Comunidades Vecinales de la Municipalidad, Bibiana Fehr.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS