Jueves, 18 de Abril de 2024 | 23:51:30
14/07/07

Covid 19: refuerzan los controles en Paraná para evitar circulación innecesaria

Ante el aumento desmedido de casos positivos de coronavirus en la ciudad, el gobierno provincial y el municipal decidieron que haya menos circulación de personas en la capital provincial. Por el momento n cierran actividades, pero piden responsabilidad a los ciudadanos.

 

El presidente municipal dijo que en Paraná, debido al crecimiento de número de contagios, “es imprescindible que se circule estrictamente lo necesario, y que de hacerlo, se realice de manera responsable, cuidando el distanciamiento, la higiene personal, y usando de manera obligatoria el tapabocas”.

El intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet brindaron una conferencia de prensa donde se destacó que “desde un primer momento, estamos trabajando de manera conjunta con el gobernador Gustavo Bordet, acompañando todas las acciones que la provincia ha tomado en materia sanitaria”.

“Durante todos estos meses se han tomado distintos tipos de medidas para acompañar el sistema de salud. Hemos puesto a disposición las habitaciones en distintos hoteles de Paraná para que las personas que están esperando los resultados del testeo puedan cumplir con el aislamiento, sin ocupar camas en los lugares de alta complejidad, como el hospital de la Baxada o el hospital San Martín”, enumeró Bahl al tiempo que dijo: “También adecuamos un edificio municipal para alojar a casos positivos de covid con sintomatología leve. Pero tenemos que seguir trabajando y hacer todo lo necesario para no enfermarnos. Solo así vamos a poder sostener la actividad económica que ha estado tan golpeada”.

 “Hemos decidido con el gobernador reforzar aún más los controles en Paraná y en todo el área metropolitana de la región del gran Paraná junto al trabajo que venimos llevando adelante con los intendentes de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Vamos a duplicar los inspectores que llevan a adelante los controles comerciales y los inspectores de tránsito en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad. Las personas que no puedan justificar por qué están circulando, se les va a labrar un acta, que será remitida a las autoridades judiciales”, dijo el jefe comunal peronista.

Para Bahl, “es fundamental bajar la circulación para poder seguir sosteniendo la actual situación. Es imprescindible que todos hagamos nuestra parte, cumpliendo los protocolos sanitarios tanto en el trabajo como en el ámbito familiar. Para poder sostener esta situación y mejorarla es necesario que durante los próximos días disminuyamos las actividades que estén vinculadas a cosas innecesarias y solo salir en caso de ser necesario”.

“Esta es una lucha de toda la sociedad contra algo desconocido como es esta pandemia. Estamos seguros de que vamos a salir de esta situación, pero solo si cada uno de nosotros hace su parte”, finalizó el intendente de Paraná.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS