Al término de la reunión, el intendente Oliva comentó que dialogaron sobre cuestiones de interés para su ciudad, "que son de injerencia del gobierno provincial y otras gestionadas por la provincia ante la Nación". Detalló que conversaron sobre obras ejecutadas en su ciudad por la provincia, por la Nación o en conjunto, "y algunas para las que necesitamos la colaboración del gobierno provincial a fin de concretarlas para los uruguayenses".
Tras mencionar que entre los temas tratados figuró "la ampliación de la red de gas" y obras de agua y cloacas, el intendente comentó que solicitó que en el presupuesto del año próximo se incluya la ampliación del hospital. "En ese momento hablar de salud es determinante y el gobernador manifestó que lo va a considerar", precisó.
"Pedimos retomar la obra de la defensa y el gobernador nos manifestó que el 1º de agosto comenzaría porque se actualizaron la redeterminaciones que pidió la empresa, y además solicitamos continuar con una hipotética tercera parte del plan de agua, con la ex central Caseros, que es un centro cultural, con la Comisaría 4º y empezar a analizar la Comisaría 5º, sumado a un proyecto nacional que se financia con el programa Proarsa de cloaca y agua para el sector noroeste de la ciudad", concluyó Oliva.