Como contó Noticiauno, el concejal de Crespo y exfuncionario de Mauricio Macri, Andrés Spreafico, comparó al presidente Alberto Fernández con el exdictador Jorge Rafael Videla a raíz del DNU que suspendió las reuniones sociales para controlar la pandemia.
Tras la comparación con el gobierno de facto genocida, el concejal de Schneider fue criticado por su irresponsabilidad política. Varios le reprocharon –en redes sociales donde hizo la comparación- que “siendo concejal elegido democráticamente, comparar el contexto actual con una dictadura cívico militar que torturaba y perseguía gente por sus convicciones”, no era responsable “más aún siendo una persona pública que nos representa desde su función”.
Lejos de reflexionar, Spreafico respondió que estaba haciendo una “comparación entre dos gobiernos autoritarios, uno elegido y el otro no”, y agregó que “de los crímenes que cometieron cada uno de ellos también podemos hablar, pero no viene al caso”.
Ahora, el movimiento Justicialista de la ciudad de Crespo se sumó al repudio y afirmó que lo expresado por Spreafico “resulta absolutamente preocupante y peligroso, hiere profundamente al tejido democrático en sí mismo, a quienes han votado a Alberto Fernández como Presidente, y a quienes han sido víctimas de las políticas de persecución y exterminio de la dictadura militar, que no pueden ser equiparadas con la situación actual ni con políticas totalmente ajenas a ella”. Mediante un comunicado enviado a NOTICIAUNO, le exigen al intendente, Darío Schneider, y a los responsables del bloque de concejales al que pertenece Spreafico que se manifiesten al respecto rechazando públicamente las declaraciones efectuadas por el edil.
Los peronistas señalaron que “el DNU presidencial al que hace alusión indirecta la publicación del concejal, se enmarca en las excepciones consideradas constitucionalmente y en los derechos emanados de los distintos pactos internacionales, que posibilitan la restricción parcial y temporaria de la libertad ambulatoria, cuando se trata de proteger un bien mayor como en este caso es la Salud pública”.
Comunicado del Movimiento Justicialista de Crespo
El movimiento Justicialista de la Ciudad de Crespo repudia lo expresado por el funcionario macrista en el PAMI yconcejal del bloque Juntos por el CambioSr. Andrés Spreáfico,al comparar al Presidente de todos los argentinos,electo democráticamente por amplia mayoría,con el genocida Jorge Rafael Videla, ex dictador condenado por crímenes de lesa humanidad.
Lo manifestado por el edil resulta absolutamente preocupante y peligroso, hiere profundamente al tejido democrático en sí mismo, a quienes han votado a Alberto Fernández como Presidente, y a quienes han sido víctimas de las políticas de persecución y exterminio de la dictadura militar, que no pueden ser equiparadas con la situación actual ni con políticas totalmente ajenas a ella.
Asombra tristemente que un dirigente de la UCR, cuyo principal referente, Raúl Alfonsín, logró que se juzgue a los militares genocidas, falte el respeto no sólo a la memoria del ex presidente como así también a la de los miles de desaparecidos en esa época siniestra de nuestra Argentina.
Cabe aclarar que el DNU presidencial al que hace alusión indirecta la publicación del Concejal, se enmarca en las excepciones consideradas constitucionalmente y en los derechos emanados de los distintos pactos internacionales, que posibilitan la restricción parcial y temporaria de la libertad ambulatoria, cuando se trata de proteger un bien mayor como en este caso es la Salud pública.
Solicitamos al Sr. Intendente Municipal y a los responsables de su bloque, se manifiesten al respecto rechazando públicamente las declaraciones efectuadas por el concejal Spreáfico.
Fuente: NOTICIAUNO