Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:36:07
10/08/2020

Paraná - Santa Fe: Bahl y Jatón acordaron fortalecer el control de los accesos en ambas ciudades

El intedente de Paraná Adán Bahl y su par de Santa Fe, Emilio Jatón, buscan disminuir el flujo innecesario de personas entre las localidades. “Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado conjuntamente para cuidar a nuestros ciudadanos”, expresó Bahl.

 

El Intendente de Paraná mantuvo hoy un encuentro por videoconferencia con su par de Santa Fe, para reforzar el trabajo en conjunto que realizan en el marco del Covid 19. El control de ingreso de vehículos a las dos capitales de provincia se reforzará, buscando disminuir el flujo innecesario de personas entre las localidades. “Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado conjuntamente, y continuaremos aunando esfuerzos para cuidar a nuestros ciudadanos”, expresó Bahl.

Bahl dialogó virtualmente son su par santafesino para seguir coordinando y reforzando las tareas que llevan adelante ambas ciudades en el marco de la pandemia Covid 19. “Hemos abordado también los principales temas de la agenda entre ambas ciudades, y es importante mantener  el dialogo constante para ir buscando respuestas a los vecinos. Compartimos la necesidad de una mirada integral para el desarrollo de dos ciudades capitales con tanto en común”, agregó el intendente de Paraná. 

Días atrás, el Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia declaró la circulación comunitaria sostenida en la ciudad de Paraná, medida consensuada por el Ministerio de Salud de la Nación. Es por ello que en el inicio de semana, ambos presidentes municipales decidieron acordar distintas acciones e hicieron hincapié, fundamentalmente, en controlar los accesos a ambas capitales y también en ser rigurosos con el tránsito de personas, para así evitar que se propague el virus. Solamente se permitirá el ingreso de las personas que deban viajar por trabajos esenciales, aunque también se evaluará algunos casos particulares por razones laborales que no son esenciales, pero que sí requieran un trato diferencial.

Por lo tanto se recomienda circular únicamente si es necesario y extremar las medidas de protección, tales como distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto.

Además, Bahl y Jatón dialogaron sobre otro tema que hoy los preocupa y que implica a ambas provincias: la quema de pastizales en las islas. En ese sentido acordaron mecanismos de control y prevención en conjunto para evitar más incendios, lo cual afecta considerablemente al medio ambiente y a vecinos y vecinas de la zona.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS