Como contó NOTIOCIAUNO, el plan de acción definido por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de AGMER definió 6 días de paro con desconexión virtual. Los primeros 3 comienzan este martes y proseguirá la semana próxima, con otras 72 horas de desconexión a cumplirse los días 19, 20 y 21 de agosto.
Las medidas de fuerza fueron consensuadas en el marco del Plenario de Secretarios y Secretarias generales de AGMER que deliberó el 7 de agosto y fijó posición ante la situación económica y social que atraviesa el país y la provincia en el contexto de pandemia.
En ese marco, AGMER recordó que “el aislamiento social preventivo y obligatorio se inició con una discusión salarial irresuelta, que hoy debe retomarse con urgencia en un escenario agravado por la crisis. La recomposición salarial no puede esperar y la exigencia del sindicato es que sea de acuerdo a los criterios históricos sostenidos por AGMER: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario; y que todo aumento salarial sea percibido en blanco”.
El plan de lucha contiene además el reclamo de derogación de los Artículos 4, 5, 6 y 10 de la Ley de Emergencia provincial y la demanda de los recursos necesarios que permitan a los trabajadores contar con conectividad y equipamiento tecnológico que debe ser garantizado por el Estado.
Fuente: NOTICIAUNO