Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:52:47
14/09/2020

Financiamiento para empresas que se instalen en Parques Industriales entrerrianos

Este programa, que forma parte del paquete de medidas de reactivación productiva impulsado por el gobierno nacional, tendrá entre sus objetivos la planificación productiva y generación de empleo local.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, oficializó a través del decreto 716/2020 publicado en el Boletín Oficial, el nuevo Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales mediante el cual se destinarán más de $3.000 millones en aportes y financiamiento, y tendrá entre sus objetivos la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.

El director general de Industria de Entre Ríos, Cristian Kaehler, informó que, desde el Ministerio, “se dará el apoyo técnico para que en el corto plazo se pongan en marcha”. Resaltó luego la importancia de los parques industriales que son “promotores del desarrollo territorial y la generación de empleo local”, afirmó el funcionario.

"Además, podrán acceder a créditos con bonificación de hasta 50% de la tasa nominal anual para instalación o ampliación de la capacidad productiva y ampliación de terrenos", destacó Kaehler.

Así, se destinarán más de 3.000 millones de pesos en concepto de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses. En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país y se aspira a llegar a 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

La condición necesaria para acceder a alguno de estos beneficios es que el parque industrial solicitante se encuentre inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Desde el gobierno nacional se informó que este nuevo enfoque para el desarrollo de los parques industriales del país incluye a los parques tecnológicos o del conocimiento; incorpora políticas de género e inclusión, fomenta los parques sustentables y prioriza proyectos de desarrollo con visión integral del territorio local y regional.

 

Como deben solicitar créditos las empresas

Para promover el crecimiento industrial sustentable e inclusivo, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales habilitó una línea de créditos con bonificación de tasa para financiar la radicación y desarrollo de empresas en los Parques Industriales.

 

Se bonificará hasta el 50 por ciento de la tasa nominal anual de interés de préstamos.

 

El Programa priorizará los proyectos presentados por PyMEs. Además, se prestará especial atención a aquellos que:

+ Incluyan industrias tecnológicas o del conocimiento.

+ Desarrollen líneas sustentables.

+ Incorporen políticas de género e inclusión.

 

¿A quién está dirigido?

Empresas que busquen instalarse o ampliar su capacidad productiva en Parques Industriales públicos, mixtos y privados.

 

¿Qué se necesita?

Estar inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI)

Entrar https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-empresas TAD (Trámites A Distancia) con cuit y clave fiscal.

Completar el formulario de precalificación con los datos que se solicitan.

Una vez completado el trámite, recibirá una notificación de TAD con el resultado.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS