Las ganancias del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima se siguen acumulando como si la crisis no sucediera para el grupo Eskenazi que lo administra.
Ni la pandemia del coronavirus los alcanza.
El Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, que recientemente resultó adjudicatario por otros 15 años más del contrato de Agente Financiero y Caja Obligada de la provincia, le cobró al Estado provincial en los 3 primeros meses del aislamiento social por la pandemia de coronavirus la exorbitante suma de $241.343.356.
El dato surge del informe trimestral de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero al que accedió NOTICIAUNO.
Según el informe oficial, “la comisión mensual promedio correspondiente a los primeros seis meses del año 2020 resultó de $ 79.748.078”.
Gracias al contrato de Agente Financiero con Entre Ríos, el BERSA tuvo una situación privilegiada respecto a la mayoría de los sectores de la economía: ganó más en plena pandemia que en relación al año anterior.
Del mismo informe surge que el banco le cobró a los entrerrianos entre abril y junio de 2020 la suma de $241.343.356 por comisiones. En tanto que por los mismos servicios, había cobrado entre abril y junio de 2019 la suma de $189.891.482.
En los tres primeros meses del aislamiento social -actividad paralizada mediante- el BERSA aumentó sus comisiones en más de 52 millones de pesos SIN PRESTAR UN SOLO SERVICIO MÁS.
Las cifras son aún más impúdicas en un contexto económico de recesión, sobre todo si se tiene en cuenta que en el último año de la crisis económica macrista, el BERSA obtuvo por el mismo contrato ganancias también siderales.
Como contó Noticiauno, en 2019 la entidad financiera embolsó $ 800.000.000 solo en concepto de comisiones por los servicios que presta: recibir la coparticipación, pagar los sueldos y recaudar los impuestos.
Se estima que al finalizar 2020, el banco habrá embolsado un 50 por ciento más.
Un aumento de utilidades inimaginable para el resto.
Fuente: NOTICIAUNO