El presidente municipal Adán Bahl gestiona ante Nación la implementación del programa Municipios de Pie en la ciudad de Paraná. Mediante un convenio con el Ministerio del Interior, se prevé la asistencia por casi once millones de pesos para la adquisición de equipamiento y bienes de capital destinados al fortalecimiento de distintas áreas de Servicios Públicos, centros de Salud municipales y la Casa de la Mujer. Este fue uno de los temas centrales abordados por el Intendente y Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales.
Bahl destacó el encuentro y expresó: “Para todos los municipios, pero para nosotros en particular, contar con el respaldo del Ministro del Interior Wado de Pedro, a través de la articulación estratégica con la Subsecretaría de Relaciones Municipales, es fundamental. Y el contacto y el diálogo con el subsecretario Pablo Giles, para nosotros es muy valioso”.
El presidente municipal valoró el vínculo con la Nación y afirmó: “Hay una mirada federal del Gobierno nacional y se puede materializar a través de áreas como la de Pablo, así que estamos muy agradecidos a él, a todo su equipo y al Ministro del Interior que también tiene una mirada integral y siempre está del otro lado del teléfono para ayudar a todos los municipios. Encontramos respuestas concretas, tangibles”.
Por su parte, Giles afirmó: “Siempre es un gusto para mí recibir al intendente Bahl, sobre todo porque es una gestión que trabaja con mucha seriedad, mirando al futuro y tiene grandes proyectos para el desarrollo de Paraná”.
“En este contexto de pandemia el rol de los municipios fue fundamental para generar respuestas de cara a los vecinos. Desde el Estado Nacional buscamos brindar todas las condiciones necesarias para poder generar insumos, herramientas y proyectos con los cuales puedan respaldar esas gestiones, esas necesidades que aparecieron en un contexto tan difícil para todos los argentinos y argentinas”, concluyó el subsecretario.
Fuente: NOTICIAUNO