Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:28:15
10/11/2020

Nuevo edificio del Centro Arturo Illia: beneficio para 20.000 paranaenses

“Cuidar la salud de la ciudadanía es prioridad. Por eso trabajamos en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet para convertirlo en el primer Centro Regional de Referencia Municipal”, indicó el intendente Adán Bahl.

 

En la obra de Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston, solo resta construir una subestación transformadora de energía eléctrica. Este lunes el presidente municipal y el mandatario provincial recorrieron los trabajos.

“La propuesta está pensada para la atención integral y el abordaje multidisciplinario de la salud, con mucho énfasis en la prevención. Cuenta con una con una biblioteca, salones de usos múltiples y una sala multimedia para el desarrollo de actividades vinculadas a la cultura, a la recreación, formación académica y capacitación. Es una obra a la que le dimos un gran impulso desde el comienzo de la gestión”, detalló Bahl.

"El viejo edificio quedó obsoleto y muy chico para satisfacer la creciente demanda sanitaria de los barrios de la zona. Son aproximadamente 20.000 personas las que se atienden en este Centro. Su área programática cubre al menos unas 15 vecinales al sur de Paraná, desde Almafuerte a O’Higgins y desde Garrigó a Ramírez”, agregó.

Los trabajos para el centro de salud incluyen la construcción de consultorios de odontología, clínica médica, psicopedagogía, cardiología, ecografías y ginecología, traumatología y kinesiología, estaciones de enfermería incluyendo vestidores y baños para personal, vacunatorio, sala de rayos y revelado y sector administrativo.

"El objetivo es que se transforme en un Centro Regional de Referencia, el primero en la Municipalidad, para que articule con los demás centros de salud que tiene el Municipio y descomprima la demanda sobre el sistema sanitario actual”, remarcó el Intendente.

Para llevar adelante este proyecto, informó Bahl, también se necesita del aporte económico del gobierno entrerriano y en ese sentido dijo que se cuenta también con la asistencia de la Provincia, que además de una partida presupuestaria para medicamentos y otros insumos de primera necesidad, aporta todo el plantel de enfermería: “Es un gran aporte al sistema sanitario local y una muestra clara de la prioridad que tenemos de velar por la salud de la ciudadanía. Sin embargo, es una apuesta que excede el presupuesto municipal, de ahí la importancia de trabajar conjuntamente con la provincia para brindar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”.

 

El gobernador Gustavo Bordet destacó que el nuevo edificio tiene que ver “con el trabajo articulado entre el Municipio y la provincia en medio de una pandemia. Esta es una obra que cuando asumió el Intendente estaba parada y él tuvo la decisión política de seguirla adelante. Es algo que favorece y fortalece muchísimo el sistema integrado de salud”, concluyó.

La construcción del Centro de Salud Dr. Illia y la Biblioteca Popular Los Aromos prevé una inversión cercana a los 80 millones de pesos, la cual se encuentra muy avanzada y se proyecta finalizarla en diciembre.

Participaron de la recorrida la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez; la viceintendenta, Andrea Zoff; y la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, María Juliana Robledo.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS