“En estos tiempos en los que ha crecido la desocupación, no se puede seguir castigando a los únicos sectores de la economía provincial que generan empleo y que sostienen la actividad económica”, señaló el presidente de la bancada del PRO en la cámara Baja provincial.
Uno de los proyectos presentados establece que los contribuyentes de Ingresos Brutos puedan compensar sus saldos a favor del impuesto para el pago de otros tributos provinciales de una manera ágil y rápida.
En tanto el otro proyecto propone un plan de regularización de obligaciones tributarias para que los contribuyentes que tengan mora puedan actualizar los pagos con algún beneficio en la quita de intereses o plan de pago en cuotas.
“Los comerciantes, emprendedores, cuentapropistas, fabricantes, productores, están pasando un tiempo muy difícil. Estamos en una economía recesiva, con altísimos índices de inflación, con una brecha cambiaria nunca vista antes. Necesitamos mejorar las condiciones impositivas para los sectores que sostienen el empleo, ofreciendo alternativas ágiles que les permitan cumplir las obligaciones tributarias y no ahogarse con impuestos que no incentivan nuevas inversiones” sostuvo el diputado de Cambiemos.
El legislador indicó que con estos proyectos pretende "abonar el debate sobre la presión tributaria en Entre Ríos “tenemos que seguir trabajando en la mejora del sistema tributario entrerriano para que sea un facilitador de la actividad productiva y no un obstáculo para el desarrollo de nuevos emprendimientos", opinó.
Fuente: NOTICIAUNO