El Honorable Concejo Deliberante de Paraná - en la sesión ordinaria del viernes pasado - sancionó por “unanimidad” un proyecto de ordenanza referida a la transición de gobierno en el ámbito de Municipalidad de Paraná, elaborado por el Ejecutivo e impulsado por los ediles del bloque oficialista “Frente Creer”. La norma, según se explicita en los fundamentos, refiere a que en el traspaso del gobierno local se “promueve la participación y la vigilancia ciudadana, contribuyendo a la legitimidad de los gobiernos y afianzando los pilares de la democracia deliberativa”.
“Ello, permitirá al municipio velar por la adecuada continuidad de las actividades y las prestaciones de servicios públicos con eficiencia y calidad, así como mantener un adecuado ambiente de control interno para que no se produzcan actos irregulares durante los procesos de traspaso de poder”, se agrega. Además, ordena la restricción para la designación de personal, pases a planta permanente y recategorizaciones.
Para tal fin, la ordenanza aprobada crea una Comisión de Transición de Gobierno integrada por un máximo de diez miembros, a saber: cinco designados por el intendente en funciones y cinco por el intendente electo.
Al respecto, el intendente Bahl recordó que esta iniciativa “fue una promesa de campaña” y valoró la sanción de la ordenanza.
En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, bajo el título “RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA”, el mandatario municipal puso en valor que “el Concejo Deliberante sancionó el proyecto que presentamos desde el Poder Ejecutivo para garantizar la transición ordenada entre la gestión saliente y la gestión entrante de gobierno”.
Bahl afirmó que “en 2019, fuimos testigos de la irresponsabilidad con la que la anterior administración gestionó el patrimonio común de las y los paranaenses por perseguir sus fines políticos electorales”, y agregó que “no sólo se derrocharon bienes que son de todos, sino que se puso en riesgo la continuidad en la prestación de los servicios públicos municipales”.
“Queremos garantizar transiciones dentro del marco institucional: ordenadas y responsables, particularmente en lo administrativo y financiero; para que los vaivenes políticos no perjudiquen a los paranaenses”, detalló.
Para el intendente de Paraná, “como representes del Pueblo y conductores políticos debemos administrar de modo responsable y transparente los recursos de las vecinas y los vecinos hasta el último día de gobierno”, cerró.
Fuente: NOTICIAUNO