“El acuerdo incluye un fuerte aumento al salario mínimo garantizado para el sector de los que menos ganan, aquellos que fueron olvidados por la gestión anterior”, señaló el secretario de Gobierno, Santiago Halle.
Se otorgará además un incremento del 12% aplicado al sueldo básico de todas las categorías de personal de planta y a los contratos en modalidad Servicio.
Los incrementos salariales se aplicarán a partir de noviembre de 2020.
El intendente Adán Bahl se había comprometido en septiembre pasado a convocar a una mesa paritaria en noviembre y avanzar en el diálogo con cada uno de los gremios.
“Esta recomposición salarial tiene las características de ser necesaria, justa y responsable con los recursos de los paranaenses y del Municipio. Necesaria, porque entendemos el reclamo de los trabajadores. Justa porque los criterios distributivos tienen que premiar la asistencia, el cumplimiento de las tareas y propiciar la carrera administrativa. Responsable porque sabemos que venimos de dos crisis sin precedentes: la primera es la administración recibida, con una deuda inmensa en lo económico y en lo social. La segunda es la pandemia”, destacó Halle.
Además las partes acordaron volver al diálogo paritario en marzo de 2021.
La propuesta acordada
• Establecer un aumento salarial del 12% al básico de cada categoría para personal de Planta Permanente y los Contratos en modalidad Servicio.
• Aumento del valor del Salario Mínimo Garantizado a $ 26.854,90
• Suspensión de códigos de débitos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del corriente, por conceptos de préstamos personales respecto a Mutuales y Tarjeta Sidecreer.
• Seguros Personales para Contratos de Obra.
• Llamado a Concursos para la cobertura de cargos vacantes.
• Propuestas de trabajo en capacitaciones y formación del personal.
Fuente: NOTICIAUNO