“Bordet tuvo la oportunidad de debatir una reforma impositiva en la provincia cuando se firmó el Consenso Fiscal entre la Nación y las Provincias, durante el gobierno de Mauricio Macri, sin embargo, suspendió la aplicación de esos compromisos y aumentó los impuestos provinciales. Ahora lo que buscan es justificar nuevos incrementos cercanos al 60% que recaerán sobre los entrerrianos”, amplió el diputado de Juntos por el Cambio.
Por otro lado, “si se pretendiera debatir una verdadera reforma impositiva, el camino debería iniciarse analizando los componentes del gasto público para luego analizar sus fuentes de financiamiento y no al revés como propone Loggio” indicó Vitor. “Lo que sucede es que permanentemente se crean nuevos impuestos o se aumentan los ya existentes porque necesitan sostener un gobierno que muestra cada vez más ineficiencia para resolver los problemas de los entrerrianos. En vez de fomentar la inversión pública, los ingresos de la provincia se destinan a financiar la creciente planta de funcionarios políticos y pagar las refinanciaciones de deuda contraídas por el mismo partido que gobierna hace 16 años la provincia” sentenció el diputado de Juntos por el Cambio.
Finalmente, el legislador de Juntos por el Cambio afirmó: “Si se pretende un debate serio en materia tributaria, como propone Loggio, debería analizarse lo que se gasta en el Estado y no solamente lo que se le cobra a los contribuyentes. Basta una simple revisión bibliográfica sobre el tema para advertir que la eficiencia del gasto y la transparencia en la administración de las cuentas públicas en los tres niveles de gobierno son dos elementos clave para poder dar sustento a una reforma tributaria que permita financiar los bienes y servicios públicos de calidad”.
Fuente: NOTICIAUNO